Trabajadores cristianos de León se solidarizan con la plantilla de Laboratorios Ovejero

Trabajadores cristianos de León se solidarizan con la plantilla de Laboratorios Ovejero
Carmen Tagarro (izq) y José Luis Gómez (dcha), militantes de la HOAC de León con miembros del comité de empresa
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de León, movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos, ha dirigido una carta a la plantilla de Laboratorios Ovejero para mostrarles su apoyo y solidaridad en la defensa de los puestos de trabajo, del que dependen 200 familias.

Todos los días los trabajadores se reúnen en la entrada de la empresa, de 10 a 12 de la mañana. De esta forma, muestran el conflicto existente y la voluntad de la plantilla en la defensa y mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad productiva de la empresa. Militantes de la HOAC han estado acompañando este momento y han hecho entrega de la carta que muestra el “apoyo y solidaridad” y “sobre todo por la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras”, que ya acumulan 10 nóminas impagadas.

Según señalan en su escrito, la situación de la empresa “se ha agudizado ante la ruptura del acuerdo en negociación, entre Laboratorios Ovejero y el Grupo Labiana, que aseguraba las aspiraciones de todas las partes”. Una ruptura unilateral y con alevosía, sin que haya habido ningún tipo de información o consulta al comité de empresa, que dificulta la supervivencia del laboratorio y pone en riesgo el centro de trabajo, “pisotea vuestra esperanza y vuestra dignidad”, señalan. En este sentido, la HOAC de León se ha comprometido a seguir apoyando esta lucha, también en los distintos actos que se convoquen y les alienta a “permaneced unidos y organizados”.

Movilizaciones

El viernes 28 de mayo a las 12:30 horas, los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación, en formato de caravana de vehículos. Comenzará en las instalaciones de la empresa, con un recorrido por las calles de León para finalizar en la plaza de Santo Domingo.

También puedes leer —  El Estado garante del empleo

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?