Trabajadores cristianos se solidarizan con la tripulación del Nazmiye Ana

Trabajadores cristianos se solidarizan con la tripulación del Nazmiye Ana
Trabajadores cristianos de Castellón se solidarizan con la tripulación del buque Nazmiye Ana, que volcó dejando un marino fallecido, otro desaparecido y varios heridos, y denuncian la precariedad laboral que sufren los trabajadores del mar.

“Ocurrió algo que no debería pasar, pero pasó. Personas trabajadoras, como la tripulación del buque y los estibadores de la carga, sufrieron un sinestro laboral”, se puede leer en un comunicado de la Comisión Diocesana de la HOAC de la diócesis de Segorbe-Castellón. El buque mercante Nazmiye Ana volcó en el puerto de Castellón durante las labores de carga, el pasado 28 de mayo.

Este movimiento de trabajadores cristianos ha querido expresar su cercanía con los afectados y resto de trabajadores del sector, pero también con sus familias, en estos momentos tan duros, además de rogar por la recuperación del estibador que actualmente sigue ingresado en el hospital. De igual manera, agradece los esfuerzos de los trabajadores del dispositivo de rescate y la labor de acompañamiento realizada por Stella Maris Castellón (Apostolado del Mar)

“Hoy día, trabajar en la marina mercante no es lo que era hace cuarenta años. Muchos buques utilizan banderas de conveniencia, de países donde no tienen asegurados sus derechos laborales, cobran sueldos indignos”, detalla el comunicado.

En este sentido, denuncia las condiciones de precariedad laboral que sufren muchos marinos y que provoca que a menudo tengan que “trabajar con una acusada fatiga laboral, en condiciones precarias y en buques con un dudoso estado de mantenimiento,  jugándose la vida entre puerto y puerto”.

De ahí que apueste por “unas condiciones de trabajo dignas para todos, poniendo a la persona por delante de los intereses económicos”, de modo que no vuelva a ocurrir que “un trabajador intentando ganarse la vida, desgraciadamente la pierda”.

También puedes leer —  La siniestralidad laboral o el arte de volver la espalda a la tragedia

 

One thought on “Trabajadores cristianos se solidarizan con la tripulación del Nazmiye Ana

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?