Barrios Ignorados y Afectados por las Hipotecas piden más determinación para asegurar el derecho a la vivienda

Barrios Ignorados y Afectados por las Hipotecas piden más determinación para asegurar el derecho a la vivienda
Barrios Ignorados y Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Jaén piden “más determinación y diligencia” en la aplicación de la moratoria contra los desahucios.

A pesar de las sucesivas prórrogas de la moratoria que impide los desahucios, estos no han dejado de producirse, si bien en un número menor que si no se hubiera decretado la medida.

En lo que va de verano, en la ciudad jienense de Linares se han llevado a cabo dos desalojos de primeras viviendas de personas en vulnerabilidad: una mujer con enfermedad y una madre con hijos dependientes.

Jornadas sobre vivienda

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén y de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados llegaron a concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno para pedir a las administraciones la creación de parque municipal de viviendas público,  como alternativa a las situaciones de desahucio, y la promoción de viviendas sociales en régimen de alquiler

En septiembre, Barrios Ignorados y la Plataforma organizarán unas jornadas sobre la planificación del derecho público a la vivienda y a la ciudad, con la idea de conocer mejor la realidad de las familias afectadas y valorar los planes de vivienda no ejecutados.

También puedes leer —  Denuncian práctica abusiva de Endesa en un desahucio paralizado en Jaén
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?