Encuentro cordial entre el presidente del Episcopado y el ministro de Presidencia

Encuentro cordial entre el presidente del Episcopado y el ministro de Presidencia
El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, y el ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, se han encontrado en La Moncloa, durante casi una hora en un ambiente de cordialidad y cercanía.

La nota gubernamental destaca la valoración que el ministro le ha trasladado a Omella sobre el papel de la Iglesia Católica en la etapa más dura de la crisis de la COVID-19 y el compromiso de abordar ya en septiembre el polémico asunto de las inmatriculaciones de bienes llevadas a cabo por la Iglesia, el régimen tributario y la Oba Pía de Roma.

Informaciones periodísticas señalan que el cardenal Omella ha planteado al nuevo ministro la necesidad de un diálogo profundo, más allá del debate entre los agentes políticos, entre las instituciones de la sociedad civil, para abordar asuntos que afectan al bien común y la convivencia.

El presidente de los obispos ha compartido su preocupación por el futuro del sistema educativo y ha insistido en la necesidad de abordar la vacunación contra el coronavirus en los países pobres.

 

También puedes leer —  Argüello, portavoz de los obispos: «Hay que huir del enfrentamiento»
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?