IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares
Los movimientos populares vuelven a reunirse con el papa Francisco. Este IV encuentro íntegramente en formato de videoconferencia en julio y en octubre.

La primera parte se realiza el 9 de julio a partir de las 14h (CEST Time) y en él se reunirán en videoconferencia los movimientos populares con sus delegados y delegadas en todo el mundo, para dialogar sobre el impacto de la COVID en los trabajadores más humildes y descartados, y de los dilemas que hoy tiene la humanidad, incluidas las 3T: tierra, techo y  trabajo, los tres “derechos sagrados” que han configurado los diálogos con Francisco en los tres anteriores encuentros (Vaticano, 2014 y 2016; Santa Cruz de la Sierra, 2015), convertidos hoy en criterios básicos de justicia social: “Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos” (Papa Francisco, cfr. Fratelli tutti, 127).

Programa

También puedes leer —  Programa | IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

La segunda parte de este encuentro, tendrá su desarrollo en octubre de 2021. Será la ocasión de compartir el trabajo y las luchas de los movimientos populares durante la pandemia, dialogar con el papa Francisco las conclusiones de los encuentros realizados por los movimientos populares, y escuchar su mensaje.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?