Concurso artístico #CreateCOP26 para concienciar sobre la emergencia climática

Concurso artístico #CreateCOP26 para concienciar sobre la emergencia climática
La #CreateCOP26 es un llamamiento a jóvenes artistas y creativos del mundo, de entre 14 y 30 años de edad, para que expresen la urgencia de tomar acciones a favor del medioambiente y susciten el diálogo en torno a la emergencia climática. Se pueden presentar obras aquí hasta el 20 de septiembre de 2021.

Art Partner, una de las agencias creativas más importantes del mundo, lanza junto con la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, el concurso de arte juvenil #CreateCOP26, en el marco de la cumbre del clima de la ONU, COP26, que pretende concienciar e inspirar el debate climático.

En la convocatoria se puede participar presentando todo tipo de creación artística, como proyectos de fotografía, documentales, cine experimental, arte de performance, palabra hablada, composiciones musicales, diseños de moda, mensajes que puedan ser difundidos a través de medios de comunicación o redes sociales, entre otros. La convocatoria tiene como finalidad crear conciencia e inspirar debates y acciones sobre los objetivos climáticos, el calentamiento global y sus consecuencias.

A la iniciativa se ha unido la Fundación Populorum Progressio, dependiente del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, en continuidad con el llamamiento realizado por el papa Francisco en Laudato si’: “Si tenemos en cuenta la complejidad de la crisis ecológica y sus múltiples causas, deberíamos reconocer que las soluciones no pueden llegar desde un único modo de interpretar y transformar la realidad. También es necesario acudir a las diversas riquezas culturales de los pueblos, al arte y a la poesía, a la vida interior y a la espiritualidad” (n. 63).

Más información de la convocatoria y premios, aquí

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?