285.000 firmas apoyan realizar una auditoría pública a las cuentas de la Seguridad Social

285.000 firmas apoyan realizar una auditoría pública a las cuentas de la Seguridad Social
La Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) ha registrado en el Congreso 285.000 firmas de apoyo a la exigencia de realizar una auditoría pública a las cuentas de la Seguridad Social “para determinar el importe de las cotizaciones desviadas para fines ajenos y sentar las bases de su restitución a su caja única”.

Esta mañana miembros de la coordinadora han presentado en el registro del Congreso de los Diputados las firmas de apoyo para realizar una auditoría pública a la Seguridad Social que, según denuncian, “han sido manipuladas mediante el desvío de cotizaciones sociales a la financiación de gastos ajenos”. Según los organizadores, esta exigencia de auditoría “ha sido apoyada en plenos de más de un centenar de ayuntamientos de toda España, por centenares de personas del mundo de la cultura, asociaciones vecinales, y de miles de trabajadores y trabajadoras, a través de sus representantes sindicales y algunas estructuras de los sindicatos de todo el Estado”. En el acto, la coordinadora ha sido acompañada por representantes de Unidas Podemos, ERC, Bildu, Más País, Mes Compromís, la CUP y el BNG.

Este acto se produce días después de la movilización “histórica”, según los organizadores, realizara el 16 de octubre “en la que se congregaron entre 25.000 y 30.000 personas” que exigen esta auditoria, reclaman subir las pensiones mínimas al salario mínimo interprofesional, situar en los 65 años la edad de jubilación, que “no se castigue la anticipada”, eliminar la brecha de género y derogar las reformas laborales y de pensiones por afectar directa al sistema público de pensiones, según explican en la nota hecha pública. La coordinadora señala que hará una “defensa férrea” ante los intentos de privatización de las pensiones. “Algo tan intensamente propuesto por el ministro Escrivá”, apuntan.

También puedes leer —  Trabajadores cristianos asisten a la manifestación en defensa del sistema público de pensiones

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?