Organizaciones católicas se movilizan por el blindaje de las pensiones

Organizaciones católicas se movilizan por el blindaje de las pensiones
Varios integrantes de la Comisión Permanente de la HOAC, con su presidenta, Maru Megina, a la cabeza, asistirán a la manifestación que bajo el lema «Blindemos las pensiones en la Constitución» convoca la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), formada por 360 organizaciones, en Madrid.

El manifiesto cuenta con la adhesión de organizaciones católicas como Justicia y Paz, la Juventud Obrera Cristiana (JOC), la Juventud Estudiante Católica (JEC) o Movimiento Rural Cristiano y está previsto que integrantes de dichas entidades se hagan presentes también en la movilización.

La manifestación, que saldrá de la Puerta del Sol a las 12:00 horas y terminará en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, persigue que ningún Gobierno pueda recortar los derechos de los pensionistas presentes y futuros. La mesa estatal quiere mostrar la amplia unidad existente en torno a la privatización y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas, por lo que exigen el blindaje de las pensiones en la Constitución.

Cabe recordar que la pasada semana se hicieron entrega de forma simultánea en el Defensor del Pueblo y en las defensorías autonómicas de las cerca de 1.100.000 firmas recogidas en los últimos meses, siendo ya casi 3 millones la firmas ciudadanas que apoyan la reivindicación de la MERP.

 

También puedes leer —  Diversas organizaciones de pensionistas se manifiestan por la recuperación del poder adquisitivo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?