La sanidad pública sufre la pandemia y requiere una intervención urgente

La sanidad pública sufre la pandemia y requiere una intervención urgente
Trabajadoras y trabajadores cristianos de la HOAC de Málaga se manifiestan en apoyo a la sanidad pública y ante la situación crítica de la atención primaria.

La sanidad pública malagueña lleva sufriendo, desde hace más de una década, una falta de inversiones sin precedente en ninguna otra provincia de nuestra comunidad autónoma, según datos aportados por los sindicatos.

Su situación, en estos momentos de pandemia, alcanza un nivel de deterioro y gravedad extrema que requiere una intervención urgente para su protección como servicio público esencial.

Las trabajadoras y trabajadores de la sanidad han visto sus plantillas recortadas, sin sustituciones y con una importante sobrecarga en sus tareas profesionales. Sin embargo, aunque esto sea una amenaza directa a la calidad de los servicios, muchos de nosotros, con nuestras experiencias personales, hemos podido comprobar cómo los profesionales han sido capaces de minimizar estos efectos con su compromiso y responsabilidad.

Ante esta situación insostenible, desde la HOAC de Málaga mostramos todo nuestro apoyo a las reivindicaciones que la Marea Blanca nos alerta junto a los sindicatos y a la ciudadanía en general, para garantizar la efectiva protección de la salud para todos y todas, desde el servicio de atención primaria hasta los especializados en los centros hospitalarios.

Militantes de la HOAC de Málaga en la manifestación en defensa de la sanidad pública

Compartimos esta preocupación junto al papa Francisco. Sus palabras en la reunión promovida por la Comisión para la Caridad y la Salud de la Conferencia Episcopal Italiana el 10 de febrero de 2017 nos recuerda que “si hay un sector en el que la cultura del descarte muestra claramente sus dolorosas consecuencias, es precisamente el sector de la salud”. No olvidemos que “La salud no es un bien de consumo, sino un derecho universal: unamos nuestros esfuerzos para que los servicios sanitarios sean accesibles a todos”.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?