Mesa redonda en Barcelona sobre el compromiso desde el Evangelio para dignificar el trabajo

Mesa redonda en Barcelona sobre el compromiso desde el Evangelio para dignificar el trabajo
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Barcelona organiza un coloquio en torno a la presentación del libro Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo. El acto tendrá lugar el viernes 11 de febrero, a las 19 horas, en la salón de actos de Cristianisme i Justícia (c/Llúria 13).

En directo.

Contará con las intervenciones de Teresa García Gómez, editora del libro, y de 3 generaciones de militantes de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos: Fermín I. Rodrigo Lázaro, Èrika Fabregat Muñoz y Roger Ortega Lluelles. El diálogo será presentado Maria Fornos Prat, por la animadora de la fe diocesana, y conducido por Gregorio Belmonte Ferrer, presidente de la HOAC diocesana, que introducirá un audiovisual de los 75 años de la HOAC, anunciará futuras convocatorias y cerrará el acto.

El libro, cuyo prólogo ha escrito el papa Francisco, recoge experiencias de militantes de la HOAC en su 75º aniversario. Testimonios de cristianas y cristianos en el mundo del trabajo, con las personas migrantes, al lado de les víctimas de la siniestralidad laboral, en el feminismo, el sindicalismo, en la lucha antidesahucios, en la defensa de los servicios públicos, en la Iglesia o en el mismo movimiento apostólico.

Del compromiso cristiano en la vida pública, de los valores y prácticas que necesitamos favorecer en estos entornos sociales, se debatirá en este acto, tanto por parte de las personas intervinientes, como con aquellas del público que quieran participar.

Por motivos covid, será necesaria inscripción previa haciendo clic aquí.

También puedes leer —  La militancia cristiana y obrera

 

One thought on “Mesa redonda en Barcelona sobre el compromiso desde el Evangelio para dignificar el trabajo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?