Trabajadores cristianos de Málaga invitan a la comunidad eclesial a sumarse a la movilización en defensa del clima

Trabajadores cristianos de Málaga invitan a la comunidad eclesial a sumarse a la movilización en defensa del clima
“La Madre Tierra está enferma, los efectos del cambio climático destruyen los ecosistemas y la vida de las personas”, por lo que trabajadores cristianos de la diócesis de Málaga hacen un llamando a toda la comunidad eclesial a participar como Iglesia en las movilizaciones en defensa del clima.

Este viernes 25 de marzo hay convocada una movilización climática global, ante “el agravamiento de la situación de emergencia climática y ecológica descrita por organismos globales como las Naciones Unidas, el fracaso de las cumbres del Clima y de los objetivos del Acuerdo de París”.

La movilización convocada por diversas entidades ecológicas, como Fridays For Future, Extinction Rebellion, Alianza Energética Climática y Ecologistas en Acción, en numerosas ciudades del país, llega después de la constatación de la aceleración de la crisis climática cuyas consecuencias ya afectan a más de 3.000 millones de personas y en medio de la guerra de Ucrania, con miles de muertes y millones de personas refugiadas, viene a agravar todavía más los riesgos para la vida en el planeta.

La Alianza Malagueña por la Emergencia Climática en concreto aprovechará para además exigir el cumplimento de los acuerdos y compromisos firmados por el Ayuntamiento de Málaga en la declaración de Emergencia Climática y Ecológica el día 31 de octubre de 2019.

La HOAC de Málaga pertenece a la alianza local al entender que “caminando junto a las entidades y personas que forman este movimiento ciudadano, tratamos de responder a la llamada que nos hace el papa Francisco en Laudato si’ de conocer y conectar con las luchas y reivindicaciones que los pueblos y colectivos están llevando a cabo a favor del cuidado del planeta y la justicia social”.

También puedes leer —  Eucaristía en Málaga por san José Obrero

“Tenemos la responsabilidad de transparentar a Dios en el mundo caminando hacia una mística de ojos abiertos para discernir ante su llamada a ser custodios de su creación y dar una respuesta cada día más coherente, comprometida y radical”

Para los trabajadores cristianos de Málaga, “se necesitan cristianos y cristianas sin miedo a interpelar a quienes ostentan el poder y provocan sufrimiento al ser humano y al planeta. Y sobre todo, a ser agentes transformadores, personas que generan un estilo de vida alternativo desde una mirada colectiva y sostenible”.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?