Un comic reflexiona sobre la situación de desigualdad de las mujeres trabajadoras

Un comic reflexiona sobre la situación de desigualdad de las mujeres trabajadoras
La Acción Conjunta Contra el Paro (ACCP) de la Archidiócesis de Sevilla ha presentado un nuevo cómic, el número 5, que plantea una reflexión sobre la desigualdad de las mujeres trabajadoras

El cómic, creado por Charo Japón, aborda cómo influyen las precarias condiciones de trabajo en la mujer, especialmente en las mayores que cuando se jubilan se ven abocadas a la pobreza. Por tanto, planta “una oportunidad para acercarnos a la situación que viven muchas mujeres, especialmente en su relación con el trabajo, con el desempleo, con la desigualdad. Demasiadas mujeres sufren y lloran las injusticias de este mundo que las condena a seguir siendo discriminadas por ser mujer, por ser trabajadora y por ser pobre”, señalan fuentes de la Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Sevilla.

Así, con este nuevo cómic, la ACCP invita a “a profundizar en la situación que vive hoy la mujer y a que celebréis, en la Eucaristía, en una celebración de la Palabra, en oración o en reunión de grupo, la promesa de liberación que Dios nuestro Padre y Madre nos ofrece a todos los hombres y mujeres”.

Concienciar sobre las duras condiciones de trabajo

Los cinco los cómics que ya se ha publicado pretenden ser una llamada “a la conversión, al cambio de mentalidad y de vida, con una inculturación de la Doctrina Social de la Iglesia”. Desde Acción Conjunta contra el Paro plantean la necesidad de concienciar sobre las duras condiciones de vida que sufren las personas con trabajos informales y precarios, y la gran desprotección en la que se encuentran. Esta concienciación debe llegar a las personas sencillas, de una forma atractiva para que el mensaje pueda calar en el mayor número de personas, “por eso pensamos que el cómic podría ser un instrumento adecuado”, señalan. Con el uso de la narrativa gráfica buscan ayudar a crear empatía, provocar un cambio de mentalidad y una concienciación sobre la necesidad de trabajar por unas condiciones de trabajo dignas para todas las personas.

También puedes leer —  Amor social y el desarrollo humano integral

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?