En el Día de la Tierra el Vaticano presenta la semana “Laudato si'”

En el Día de la Tierra el Vaticano presenta la semana “Laudato si'”
El Día de la Tierra, que se celebra hoy, se presenta la semana Laudato si’ en la que la Iglesia redobla su invitación a a escuchar y responder al clamor de los pobres y de la Creación.

Coincidiendo con el séptimo aniversario de la histórica encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la creación, la Iglesia llama a responder urgentemente a los desafíos sociales y medioambientales, mediante acciones y compromisos concretos, pero también a unir a todo la familia humana en la preservación del planeta.

Las 220.000 parroquias de todo el mundo pueden desempeñar un poderoso papel en la resolución del doble desafío de la emergencia climática y la crisis ecológica.

Tomar medidas urgentes

El cardenal Michael Czerny, prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, que patrocina la semana Laudato si’, ha explicado que “mientras la compra de combustibles fósiles financia guerras y destruye aún más la creación de Dios, nuestro Santo Padre nos llama a no desesperar sino a unirnos, a no lamentar esta destrucción sino a tomar medidas urgentes juntos”.

“Unámonos como una familia católica global comprometida con la paz y el cuidado de la creación de Dios en la semana Laudato si’ 2022″, que se celebrará del 22 al 27 de mayo, ha expresado.

La cuarta edición de la semana Laudato si’, tras las celebradas en 2016, 2020 y 2021, que aspira a “Escuchar y caminar juntos” con el fin de “Unir a la familia humana para proteger nuestra casa común” (LS 13), retoma los actos presenciales, tras los peores momentos de la pandemia del COVID-19.

La semana se ha convertido en un gran evento global auspiciado por el Vaticano desde su Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y promovido por el Movimiento Laudato si’ en colaboración con alrededor de 150 organizaciones católicas.

También puedes leer —  Tiempo de la Creación

Además, se completa con la nueva Plataforma de Acción Laudato si’ del Vaticano, que ya está capacitando a las instituciones católicas, las comunidades y las familias para implementar cabalmente Laudato si’.

De hecho, el plazo de inscripción para recibir asesoramiento y compartir iniciativas se ha ampliado hasta el 4 de octubre de 2022, a la espera de que el 14 de noviembre del mismo año, Día Mundial de los Pobres, se abran las inscripciones para el segundo ciclo.

 

One thought on “En el Día de la Tierra el Vaticano presenta la semana “Laudato si'”

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?