La Iglesia reclama mayores esfuerzos para acabar con la lacra de los accidentes de trabajo

La Iglesia reclama mayores esfuerzos para acabar con la lacra de los accidentes de trabajo
La Iglesia española, a través, de su Pastoral del Trabajo, considera “manifiestamente insuficientes” las medidas para preservar la vida y la salud en el trabajo, por lo que reclama abordar “en profundidad” este grave problema

El obispo de la diócesis de Osma-Soria y responsable de la Pastoral del Trabajo, Abilio Martínez, así como el director del departamento episcopal dedicado al mundo obrero, ante la conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, reivindican en un artículo hecho público hoy el derecho de las personas trabajadores a ambientes de trabajo y procesos productivos que no perjudiquen la salud ni dañen su integridad moral.

Ante este 28 de abril, Día Mundial por la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Iglesia expresa su solidaridad con “todos aquellos que se empeñan en mejorar las condiciones de vida y de trabajo para erradicar esta lacra” y su cercanía a “las personas trabajadoras que ven mermada su salud o que pierden su vida en el desempeño de su trabajo”.

Del mismo modo que el papa Francisco, insisten en que “la seguridad en el trabajo significa salvaguardar los recursos humanos, que tienen un valor inestimable a los ojos de Dios y también a los del verdadero empresario” y reivindican que “la legalidad debe entenderse como la protección del máximo patrimonio, que son las personas”.

De ahí que, según los responsables de la Pastoral del Trabajo, “en el camino sinodal que recorre la Iglesia, queremos estar junto a los trabajadores y las trabajadoras que se empeñan en la dignificación del trabajo, del que el cuidado de la salud y la vida forman parte muy importante”.

También puedes leer —  La insoportable siniestralidad laboral que no cesa

“Es necesario apoyar sus luchas, visibilizando los accidentes y la pérdida de salud que se dan en los lugares de trabajo, a la vez que acompañamos a las víctimas de los accidentes laborales y a aquellos que ven mermada su salud por causas profesionales”.

Por eso, la Pastoral del Trabajo hace suyo la exclamación del papa Francisco durante la Misa del Gallo de 2021:  “¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo”.

 

One thought on “La Iglesia reclama mayores esfuerzos para acabar con la lacra de los accidentes de trabajo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?