“Trabajo digno para una sociedad decente” vuelve a las parroquias de Granada

“Trabajo digno para una sociedad decente” vuelve a las parroquias de Granada
Trabajadores cristianos de Granada, tras el fin de las restricciones pandémicas, retoman la campaña “Trabajo Digno para un Sociedad Decente”, que el pasado fin de semana, llegó a la parroquia de San Andrés.

Desde hace años, la HOAC de Granada visita las parroquias de la diócesis para celebrar con sus comunidades cristianas la Eucaristía dominical y presentar las injusticias del mundo del trabajo actual y la visión del trabajo humano inspiradas el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

Ante las innumerables injusticias que todavía hoy padece el mundo del trabajo, como la precariedad, los accidentes de trabajo y el paro, las situaciones de muerte y guerra, las migraciones forzosas, el cristianismo, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, llama a intervenir y restaurar la dignidad dañada.

Las y los creyentes están llamados a dejarse interpelar, conmoverse ante esas situaciones de muerte, y actuar como comunidad cristiana para generar vida ante esa realidad injusta que impide que el hombre y la mujer pueda vivir con dignidad.

En esta ocasión, no fue posible celebrar el gesto público por el trabajo decente en las afueras de la parroquia, antes de celebrar la Eucaristía. Sin embargo, las moniciones de entrada, las peticiones, la homilía y la despedida giraron en torno al Evangelio del Trabajo, de la mano del consiliario Antonio Hernández y otros militantes de la HOAC.

Al finalizar, se ofreció a la comunidad parroquial la posibilidad de seguir profundizando tanto en la realidad sufriente del mundo del trabajo como en la Doctrina Social de la Iglesia, ya sea de manera espontánea o de una forma más formal con la creación de grupos específicos de estudio y compromiso.

También puedes leer —  Habitados por el Espíritu

Cada año, la HOAC de Granada suele visitar cuatro parroquias de la diócesis, con cuyos sacerdotes contacta previamente para ofrecer su colaboración y compartir sus planteamientos. La irrupción de la pandemia, y las restricciones para frenar su expansión, truncó esta línea de actuación que ahora ha vuelto a ser retomada.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?