La “campaña CIE No” denuncia las deportaciones realizadas por el Gobierno

La “campaña CIE No” denuncia las deportaciones realizadas por el Gobierno
FOTO | @pueblos_unidos, vía Twitter
La campaña estatal por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) denuncia las deportaciones realizadas recientemente por el Gobierno que ha puesto en “grave riesgo” la vida de dos personas y ha “incumpliendo intencionadamente varios preceptos legales”

Cada 15 de junio, la campaña estatal convoca el Día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) con el objetivo de sensibilizar sobre estas “cárceles racistas”, reivindicar su cierre inmediato y definitivo –actualmente hay 7 CIE activos en España–, y poner fin a las deportaciones.

En esta ocasión, la campaña pone el acento en la “disidencia deportada” por los casos de los activistas argelinos Mohamed Benhalima y Mohamed Abdellah, perseguidos en su país por sus denuncias de corrupción y de vulneraciones de derechos. Buscando protección en España, ambos han sido deportados como “monedas de cambio de España para suavizar las relaciones con Argelia”, según apuntan desde “CIE No”.

También puedes leer —  La campaña CIEs NO exige a Interior que paralice la deportación del activista Mohamed Benhalima

Benhalima y Abdellah, en lugar de haber sido “acogidos y amparados” cumpliendo la ley, estuvieron encerrados en un CIE antes de ser expulsados.

El Gobierno “utiliza el internamiento en CIE y la deportación para impedir la acción política de decenas de personas” y “deshacerse de la disidencia”, denuncian desde la campaña, y en, este caso, “tratar de contentar a Argelia, de varios compañeros rifeños para intentar complacer a Marruecos, o de personas que luchaban en sus países por una vida digna, ya sea por motivos de género o para alcanzar mejores condiciones materiales para desarrollarse en libertad”.

Para la campaña estatal por el cierre de los CIE, estas prácticas “impide a la población migrante la acción política y la defensa de sus derechos” y permite disponer “impune e irresponsablemente de sus vidas”.

https://twitter.com/RegularizacionY/status/1536998050467663873?s=20&t=P_bxX6JDcuuOAnTCBCXQKA

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?