Pastoral del Trabajo de Extremadura lamenta la tercera muerte en accidente laboral de julio

Pastoral del Trabajo de Extremadura lamenta la tercera muerte en accidente laboral de julio
26/07/2022 18:00 h. La Pastoral Obrera extremeña lamenta otra muerte más en el trabajo, registrada esta mañana, en la localidad cacereña de Riolobos.

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de 51 años de edad ocupado en el servicio de recogida de basuras en Riolobos, localidad cercana a Plasencia. Es la tercera muerte en accidente de trabajo que se produce en la región en lo que va de mes.

“Nos unimos al dolor de la familia de este Trabajador de la limpieza y elevamos nuestra oración al Padre por él y por todos aquellos que entregaron su vida “en el campo de honor del trabajo”, la primera vocación a la que todos somos llamados”, reza la nota del secretariado de Pastoral del Trabajo de Plasencia hecha pública.

Con esta ya son once las vidas de trabajadores que han muerto en Extremadura en este 2022 cuando se estaban ganando el pan.

26/07/2022 Los secretariados diocesanos de Pastoral del Trabajo de Plasencia y de Coria-Cáceres se han unido para reclamar que “el trabajo es para la vida”, ante la muerte en el trabajo de un obrero de 57 años en las obras de la rotonda del acceso norte de Plasencia.

Al parecer, el trabajador, vecino de Coria, murió al caerle encima parte de la carga compuesta por vigas metálicas del camión que estaba descargando el pasado 21 de julio. El suceso se produjo en la zona del campo de tiro y la antigua escombrera de la carretera de Salamanca.

Se trata del segundo accidente laboral que se produce este mes en Plasencia, ya que el pasado dos de julio falleció una mujer en el punto limpio al quedar atrapada en la puerta de acceso a la instalación. En lo que va de año, han muerto en la región 10 personas en sus puestos de trabajo.

También puedes leer —  Aprobado con limitaciones el fondo para las víctimas de amianto

Los sindicatos de Extremadura convocaron un minuto de silencio en recuerdo del trabajador fallecido, al tiempo que insisten en que todos los accidentes laborales se pueden evitar si hay voluntad para implantar las medidas preventivas necesarias en las empresas.

La Pastoral de Trabajo tanto de la diócesis donde se produjo el accidente, como de la que era natural el fallecido han expresado sus condolencias a la familia y allegados de este trabajador, además de elevar una oración en su recuerdo y apoyo a su entorno y compañeros de trabajo. También insisten en que “el trabajo es para la vida”, lo que supone organizar la producción de modo que garantice la integridad de las personas.

Esta pastoral de la Iglesia también ha manifestado, en estos momentos de dolor, que la “gloria de Dios es que el hombre viva” y que “la persona viva es lo más importante”. Por eso, recuerdan que como militantes obreros cristianos defienden que “el hombre es el autor, el centro y el fin de toda la vida económico-social” (san Juan Pablo II, SRS, 14 y CA 39) y denuncian que cuando el sistema hace de la persona un instrumento, “esta economía mata”, como afirma el papa Francisco.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?