Convocatoria en el Día contra la Pobreza en Madrid

Convocatoria en el Día contra la Pobreza en Madrid

Hoy, lunes 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza, la Asociación ATD-Cuarto Mundo, la Asociación Apoyo, la Red de Solidaridad Popular de Latina-Carabanchel y la Parroquia de San Carlos Borromeo han convocado una concentración a las 18:00 horas en la Plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid.

El lema este año es “La dignidad puesta en práctica: nuestro compromiso, la Justicia, la Paz y el Planeta”. La dignidad no es un concepto abstracto: es inherente a toda persona. Actualmente, muchas personas que viven en la pobreza persistente, ven negada y violada su dignidad. El trato que reciben las personas más pobres es un buen indicador del respeto a la dignidad humana en nuestra sociedad.

La capacidad personal de actuar ayuda a definir una vida digna, en la que las personas tienen la libertad de elegir con conocimiento de causa, y participar de forma significativa, en los procesos de toma de decisiones que afectan a sus vidas.

La pobreza y la desigualdad no son inevitables. Son el resultado de decisiones deliberadas o de la inacción que desempoderan a los más pobres y marginados de nuestra sociedad, y violan sus derechos fundamentales.

 

También puedes leer —  #ExcusasCero ante el avance de la pobreza en el mundo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?