El Papa pide anteponer “la solidaridad a la indiferencia” en la gestión de la migración

El Papa pide anteponer “la solidaridad a la indiferencia” en la gestión de la migración
Foto EFE, Ángel Medina | Migrantes en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria).
El Papa ha afirmado que la migración constituye “un desafío muy importante” que pone de manifiesto la “urgencia” de anteponer en su gestión “la fraternidad al rechazo, la solidaridad a la indiferencia” y ha instado a difundir “la cultura del encuentro”.

“Estamos llamados hoy a vivir y difundir la cultura del encuentro, un encuentro en pie de igualdad entre los migrantes y el pueblo del país que los acoge. Es una experiencia enriquecedora, porque revela la belleza de la diversidad. Y también es fructífera, porque la fe, la esperanza y la tenacidad de los emigrantes pueden ser un ejemplo y un acicate para quienes quieran comprometerse en la construcción de un mundo de paz y bienestar para todos. Y para que sea para todos, como bien sabes, hay que empezar por los últimos”, ha asegurado el pontífice.

Francisco ha hecho estas declaraciones durante la audiencia de esta mañana en el Aula Pablo VI con los peregrinos llegados a Roma para la canonización de Juan Bautista Scalabrini en la plaza de San Pedro. El Papa ha dicho que de gran relevancia fue “su apostolado en favor de los emigrantes italianos” en un momento en el que miles de ellos partían hacia las Américas.

“El obispo Scalabrini los miró con la mirada de Cristo, de quien nos habla el Evangelio. Y se preocupó con gran caridad e inteligencia pastoral de asegurarles una adecuada asistencia material y espiritual”, ha asegurado.

Así, ha llamado a todos los bautizados a reflejar “la mirada de Dios hacia sus hermanos migrantes y refugiados; a dejar que su mirada amplíe la nuestra, gracias al encuentro con la humanidad en movimiento, a través de una proximidad concreta, siguiendo el ejemplo de monseñor Scalabrini”.

También puedes leer —  El Papa en Lesbos: "No dejemos que el Mare Nostruum se convierta en un desolador Mare Mortuum"

Por último, ha instado a los misioneros scalabrinianos a “dejarse inspirar siempre por su Santo Fundador, padre de los migrantes, de todos los migrantes”.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?