Escuela de formación sociopolítica y fe cristiana de las Islas Canarias

Escuela de formación sociopolítica y fe cristiana de las Islas Canarias

Comienza el curso 2022-2023 de la Escuela de formación sociopolítica y fe cristiana del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias.

Las sesiones, además de presencial en la Casa de la Iglesia, se podrán seguir por internet a través de la plataforma Zoom, previa inscripción aquí.

Las conferencias que se impartirán está dirigida tanto a personas que quieren desarrollar la dimensión sociopolítica de la fe a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, como a personas, grupos y movimientos que quieran conocer y analizar la realidad social, con perspectiva de cambio. Presonas que buscan propuestas operativas, como individuos y como grupos, para transformar la sociedad a favor de la justicia.

Programa

Martes 25 de octubre • 19:30h Apertura del curso a cargo de Cristina Vega Martín, coordinadora de la Escuela. Conferencia El diálogo social y político. La cultura del encuentro, que será impartida por Carmelo Ramírez, consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria

Martes 22 de noviembre • 19:30h Debilidad de la democracia. Los populismos. Ponente: Antonio González Viéitez, economista. Presenta y modera: Javier Rocha.

Martes 20 de diciembre • 19:30h Migraciones y refugiados en el mundo actual. El límite de las fronteras. Ponente: Nicolás Castellano, periodista. Presenta y modera: Mª Dolores López.

Martes 24 enero 2023 • 19:30h Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo. Ponente: José María Segura, director de Radio Ecca. Presenta y modera: Humberto Santana.

Martes 28 febrero • 19:30h El papel de los laicos en la sociedad y en una Iglesia sinodal. Ponente: Armando Vallejo, periodista. Presenta y modera: Inma Jiménez.

También puedes leer —  La Iglesia española propone abrir un diálogo sobre el celibato opcional, la ordenación de curas casados y mujeres

Miércoles 28 marzo • 19:30h Las mujeres en la sociedad y en una Iglesia sinodal. Ponente: Isabel Pérez, profesora jubilada. Presenta y modera: Guillermo Robaina.

Martes 25 abril • 19:30h La arquitectura y la artesanía de la paz. Ponente: Margarita Ramos, catedrática de Derecho del trabajo de la ULL. Presenta y modera: Isabel Pérez. Colabora: Aula Manuel Alemán.

Martes 23 mayo • 19:30h La sociedad de los cuidados. Ponente: Pino Trejo Sánchez, militante de la HOAC. Presenta y modera: Cristina Vega.

Martes 13 junio • 19:30h Salir a las periferias: Experiencias positivas de diálogo social en Canarias. Colabora: Aula Manuel Alemán.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?