Protección ante el riesgo laboral por exposición al frío

Protección ante el riesgo laboral por exposición al frío
Las trabajadoras y los trabajadores deben estar protegidos ante las bajas temperaturas en el ámbito laboral, por lo que las empresas y las Administraciones tienen que tomar las medidas adecuadas.

Las bajas temperaturas, humedad, viento así como el resto de inclemencias meteorológicas constituyen factores que aumentan las posibilidades de que se produzca un accidente laboral o causarlo en sí mismos. Se consideran riesgos laborales a tener en cuenta muy especialmente en las ocupaciones que se desarrollan a la intemperie o en locales no calefactados.

Por ello, la secretaría de Salud Laboral de CCOO del Hábitat ha lanzado la campaña “Que no congelen tus derechos. ¡Exige prevención!”, de cuatro meses, hasta el 31 de marzo de 2023, para concienciar sobre la importancia de que se tomen medidas preventivas y organizativas que garanticen la salud laboral de las personas trabajadoras.

La campaña plantea un decálogo de medidas para la implantación de la cultura preventiva frente al frío en los centros de trabajo.

El primer vídeo de la campaña está enfocado para los trabajadores y las trabajadoras del sector de Limpieza de Edificios y Locales

El sindicato recuerda a las empresas y Administraciones que tienen el deber de proteger a sus plantillas y que la adecuación horaria de la jornada laboral, cuando se conozca o se prevea que las condiciones meteorológicas supondrán un riesgo, es un elemento imprescindible para poder evitarlo.

También puedes leer —  Catar no investiga las muertes de los obreros que construyen los estadios del Mundial de Fútbol
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?