Retos, compromisos y cambios en Noticias Obreras

Retos, compromisos y cambios en Noticias Obreras
El año 2023 presenta un escenario de trabajo intenso en el desarrollo de este medio de comunicación. Noticias Obreras se plantea seguir abordando la actualidad cercana de los trabajadores, de las trabajadoras, particularmente los más humildes y vulnerables, y del quehacer de la pastoral del trabajo de toda la Iglesia.

Además, quiere continuar ayudando a entender mejor lo que pasa, favorecer el discernimiento crítico y estimular el cuidado de las personas trabajadoras, la dignidad del trabajo y el planeta.

Nuestro objetivo es aumentar el compromiso en varias direcciones. En primer lugar, potenciando la edición impresa y la digital en www.noticiasobreras.com, la primera orientada a plasmar análisis y reflexiones de calado; la segunda, volcada en la actualidad del día a día.

Seguimos comprometidos para ofrecer nuevos contenidos, realizar coberturas especiales de eventos y temas candentes, incorporar a más autores y autoras, mejorar las dinámicas y la participación, tejer alianzas…

También aspiramos a cuidar nuestra relación con todas las personas e instituciones suscritas que conforman la comunidad comprometida con este proyecto de comunicación especializado y único.

Sin embargo, en el horizonte aparecen algunas complicaciones y dificultades –ya las venimos viviendo desde hace meses–, como el aumento de los costes, sobre todo los de producción, de manera significativa, en el papel, la distribución y el envío. Justo cuando registramos un mínimo e insuficiente aumento de altas y un continuo número de bajas de suscripciones.

La HOAC, movimiento de trabajadoras y trabajadores cristiano que edita Noticias Obreras, ha decidido articular una serie de medidas para «hacernos cargo» de esta situación, que persiguen aumentar el compromiso militante y la difusión de esta publicación y actualizar el valor económico de la suscripción, teniendo en cuenta que llevaba congelado desde hace años.

También puedes leer —  Acuerdo sindical con Carrefour | Sudeste asiático: Solidaridad sindical | Llamamiento a la FAO

A partir de enero, la suscripción normal, que permite el acceso a la edición impresa y a la edición digital y financiación la mayor parte de los gastos, será de 58 euros; la normal reducida, por motivos económicos previamente justificados para facilitar el acceso a los contenidos, será de 39 euros; la digital, con acceso a distintos canales y formato (web, teléfono, tablet, archivo pdf) será de 33 euros; y la suscripción digital reducida, para situaciones igualmente justificadas, será de 29 euros.

Necesitamos un cambio y lo queremos hacer desde la comunión y el convencimiento de la importancia de esta humilde publicación. Un cambio que permita fortalecer la cultura del encuentro; el diálogo, la reflexión, la opinión, el acompañamiento; la información, la visibilización de realidades sufrientes y también transformadoras y militantes…, todas ellas construyen una forma de sentir, de pensar y de actuar.

Caminemos juntos para, como nos emplaza el papa Francisco, «dar razón de la esperanza que hay en nosotros» y hacerlo con afabilidad, utilizando el don de la comunicación como un puente y no como un muro.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?