En camino al trabajo digno construyendo prácticas de comunión en Sevilla

En camino al trabajo digno construyendo prácticas de comunión en Sevilla

XVI Encuentro diocesano de Acción Conjunta contra el Paro de la Archidiócesis de Sevilla, convocado con el lema En camino al trabajo digno construyendo prácticas de comunión.

Será el sábado 4 de febrero de 2023 en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, desde 10 a 14 h.

El papa Francisco viene insistiendo en la necesidad del trabajo para la vida. “Hoy el trabajo está en riesgo. En un mundo donde el trabajo no se considera con la dignidad que tiene y que da (…) El mundo del trabajo es una prioridad humana y, por tanto, es una prioridad cristiana (…) Donde hay un trabajador, ahí está el interés y la mirada de amor del Señor y de la Iglesia” (Encuentro con el mundo del trabajo en Génova, 27 de mayo de 2017).

Acción Conjunta contra el Paro continua abordando la reflexión sobre la realidad del desempleo y el trabajo precario. También denuncia las situaciones injustas que continúan viviendo muchos hermanos y hermanas trabajadoras. E interpela a la comunidad cristiana y a la sociedad en general con esta convocatoria.

Programa

— Ponencia de Abilio Martínez Varea, obispo de Osma-Soria. Miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana, y responsable de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española.

— Mesa de experiencias. Prácticas para un trabajo digno.

Más información en accioncontraelparo@archisevilla.org

 

También puedes leer —  Eduardo Rojo: "Es necesario buscar como prioridad el acceso al trabajo por parte de todos”
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?