La Pastoral del Trabajo en las realidades de la Iglesia diocesana en Córdoba

La Pastoral del Trabajo en las realidades de la Iglesia diocesana en Córdoba
En el marco de la programación del Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo de Córdoba, el jueves 16 de febrero y el sábado 18 de febrero, se celebrarán las XVI Jornadas diocesanas de Pastoral del Trabajo bajo el título: “La Pastoral del Trabajo en la vida y misión de la Iglesia“.

“Pretendemos con las mismas profundizar durante el día 16 sobre esta pastoral en la vida y misión de la Iglesia diocesana y, el día 18, sobre la Pastoral del Trabajo en la vida y misión de la parroquia”, explica el director del Secretariado, Juan Francisco Garrido.

Para ello, las jornadas contarán durante el primer día, a las 19h en el salón de actos del obispado, con la intervención de Antonio J. Aranda López, director del departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española y con el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El sábado, desde las 9:30h a las 14:30h en la sede de las Hermandades del Trabajo, la reflexión correrá a cargo de José Ramón Ruiz Cornejo, miembro del Secretariado y del Equipo de Pastoral Obrera de la parroquia Ntra. Sra. de Linares de Córdoba, quien estará acompañado por el Vicario General, Antonio Prieto.

“Esta reflexión se convierte en una necesidad pastoral, ya que el trabajo sigue siendo una dimensión clave para el desarrollo integral de la persona, así como para la configuración de la vida social. Además, es un medio fundamental para que la familia pueda formarse y llevar a cabo sus funciones. La Iglesia no puede ser indiferente ante esta realidad ni ante el sufrimiento que produce el desempleo o un trabajo que ha travesado por la injusticia y la precariedad”, asegura Garrido.

También puedes leer —  La pastoral del trabajo en la vida y misión de la Iglesia diocesana

La jornada contempla también el trabajo por grupos y un diálogo en plenario general. Concluirá con la lectura de un comunicado final y una comida compartida.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?