Presentación del libro “La otra cara de la Catedral Antigua” en Murcia

Presentación del libro “La otra cara de la Catedral Antigua” en Murcia

El jueves 23 de febrero a las 19h, en el edificio MONEO de Murcia, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena organiza la presentación del libro La otra cara de la Catedral Antigua, de Pedro Castaño Santa.

La publicación pretende dar a conocer esta parte de la historia de las personas que rodearon el templo de Santa María la Mayor en los años previos a la transición, entre 1967 y 1976, muy vinculada al movimiento obrero y opositor a la dictadura. Un encuentro en el que participarán tanto el autor como personas de las asociaciones promotoras, como las Marchas de la Dignidad, Comunidades de Base, Yayoflautas y la Asociación Memoria Histórica de Murcia.

Intervendrán

— Pedro Castaño, cura obrero en la Iglesia de Catedral de Cartagena del año 67 al 76, nació en el altiplano murciano, asentándose posteriormente en la ciudad portuaria. Fue privado de libertad e inscrito en la lista negra de los poderosos, exiliado laboral, casado y con nietos, jubilado de Correos, y, tras militar en la HOAC, integrante de varias plataformas por la justicia social: Marchas de la Dignidad, Colectivo de educación de adultos “Carmen Conde”, Yayoflautas Cartagena, Círculo del Silencio y Comunidades Cristianas de Base.

— Joaquín Sánchez, consiliario diocesano de la HOAC y activista social.

Las ganancias integras de este libro irán destinadas al Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC, desde donde se aportan a distintos proyectos de todo el mundo.

 

También puedes leer —  Encuentro histórico entre la Iglesia y los sindicatos de la Región de Murcia
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?