La Mesa por el Blindaje de las Pensiones apela a los partidos en año electoral con la campaña “Somos 47 millones”

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones apela a los partidos en año electoral con la campaña “Somos 47 millones”
FOTO | MERP, vía Twitter
La Mesa lanza la campaña Somos 47 millones con el objetivo de “crear conciencia en la sociedad de que somos 47 millones de pensionistas, entre los presentes y los futuros, y es una obligación de todos unirnos por el blindaje en la Constitución de las pensiones”.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones pidió este sábado a los partidos que concurrirán a las elecciones de este año que incluyan en sus programas la protección a las pensiones en la Constitución Española.

La plataforma presentó en la Plaza Juan Goytisolo de Madrid, junto al Museo Reina Sofía, su campaña “Somos 47 millones”, con la que pretenden hacer este llamamiento a las fuerzas políticas y concienciar a la sociedad de que el amparo a las pensiones incumbe a toda la sociedad, los 47 millones de españoles, los pensionistas de ahora y del futuro.

En el acto, al que asistió cerca de un millar de personas, intervinieron representantes de 18 organizaciones que integran la mesa. También tomaron la palabra la actriz Charo López y los poetas Irene G Punto, Pau Albert y Escandar Albert.

El cantante Miguel Ríos puso la sorpresa, al cerrar el acto con la interpretación de la canción de su último disco “El blues de la tercera edad”. El músico granadino explicó que participó para contribuir a una iniciativa que quiere recordar que “las pensiones atañen a 47 millones de españoles”. “Es decirle a la gente joven que también se está luchando por el futuro de sus pensiones y que quede reflejado en la Constitución”, afirmó.

Joan Cunyat, coportavoz de la mesa, dijo a Servimedia que la campaña contará en los próximos meses con el respaldo de unas 500 organizaciones en todo el país.

También puedes leer —  Planes de pensiones sectoriales: ¿oportunidad o riesgo?

La mesa confía en el acicate que supondrá para sus reivindicaciones las varias disputas electorales previstas para este año, y en que finalmente se celebre el segundo debate que han pedido con los portavoces parlamentarios del pacto de Toledo.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones reúne a 500 organizaciones con el objetivo de “crear conciencia en la sociedad de que somos 47 millones de pensionistas, entre los presentes y los futuros, y es una obligación de todos unirnos por el blindaje en la Constitución de las pensiones”.

Su pretensión es “visibilizar la cifra real de pensionistas que tiene nuestro país, englobando tanto a los presentes como a los futuros, de todos los sectores, con una mejor o peor pensión, de una parte u otra de España”.

Según los organizadores, se trata de una campaña para toda la ciudadanía, “porque todos y todas llevamos un pensionista dentro, un pensionista presente o futuro”.

 

•••

Con información de Servimedia.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?