Recital de poesía y de música “para un nosotros”

Recital de poesía y de música “para un nosotros”
FOTO | Presen Pérez
Presentación del poemario Perfiles, reflexiones y miradas […para un nosotros], de Presen Pérez, publicado en la colección “Literatura popular” de Ediciones HOAC.

El acto público, convocado el jueves 16 de marzo a las 19 h en la sede de la HOAC, será un recital de poesía y de música que contará con la intervención de la poeta Presen Peréz, autora del libro, y con el acompañamiento del cantautor Ángel Aguas, ambos son colaboradores de Noticias Obreras.

El recital será presentado por Pili Gallego, responsable de difusión de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que apunta del libro un sentido “latido de muchos corazones: la desesperanza, la desilusión, el dolor, pero también la compasión, la compañía, la energía, la fuerza vital. Es decir, la vida contemplada desde distintas miradas y lo que mueve a las personas para tomar postura ante lo que sus ojos contemplan”.

En el prólogo del libro, escrito por la también poeta, Pilar Serrano de Menchén destaca del volumen de Presen cómo “desgrana, desde la luz bienhechora de la poesía, por medio de sesenta poemas, divididos en tres partes, tituladas: Perfiles del mundo, Reflexiones al alba y Miradas que actúan, una estela de vivencias y compromiso solidario con los más desfavorecidos”.

Poemario  –continua Serrano de Menchén— “que rebosa y muestra el vital corazón que alienta cada uno de los poemas de un libro que sigue anudando, como otros de la misma autora, los ideales que Presen tiene y mantiene, desde hace lustros, en el deslustrado panorama de ‘un tiempo que marca las horas a deshora’, laborando la necesidad de abrazar al desvalido ‘cuando la tarde se hace desconsuelo'”.

También puedes leer —  El latido vital de un corazón

“Tan ‘projimal’ poemario –describe la prologuista– se materializa trasmitiendo, a través de los versos, la autenticidad que construye y dignifica instantes donde las sombras fluyen para entregar ternura” en las tres partes del libro. “Unido a lo anterior, el nosotros del título, generaliza los sentimientos: tanto en la segunda parte como en la tercera, con el ideario que diseña la vida de nuestra poeta: un mundo más justo y comprometido con las desigualdades que nos rodean”, concluye Pilar Serrano.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?