El latido vital de un corazón

El latido vital de un corazón

Perfiles, reflexiones y miradas
[… para un nosotros]
Presentación Pérez González
Ediciones HOAC, 2022
100 págs.

Hablar de un libro de poemas se me hace imposible hacerlo desde la objetividad. Los poemas siempre tienen connotaciones diferentes según quien los lea. Lo que nos evocan es singular según la experiencia de cada uno. ¿Por qué será? Yo creo que es porque la poesía es como una pluma que nos roza el alma unas veces y otras se da la vuelta clavando el cálamo.

Gabriel Celaya decía que la poesía es un arma cargada de futuro. Prefiero pensar que la poesía es el latido vital de un corazón.

Necesitamos la poesía como necesitamos la belleza y la imaginación para ser personas con una vida plena. Para acercarnos a la vida con mayúsculas, esa vida común, compartida.

Presen nos muestra en el libro de poemas Perfiles, reflexiones y miradas [… para un nosotros] el latido de muchos corazones: la desesperanza, la desilusión, el dolor, pero también la compasión, la compañía, la energía, la fuerza vital. Es decir, la vida contemplada desde distintas miradas y lo que mueve a las personas para tomar postura ante lo que sus ojos contemplan.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Mujeres bíblicas
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?