Comienzan los trabajos sobre el “Instrumentum laboris” para la asamblea sinodal de octubre de 2023

Comienzan los trabajos sobre el “Instrumentum laboris” para la asamblea sinodal de octubre de 2023
El Instrumentum laboris es el documento de trabajo de la primera sesión del sínodo sobre sinodalidad previsto para octubre de 2023

Desde este miércoles 12 de abril y hasta el próximo 19 de abril, un grupo de expertos de los cinco continentes, que participaron a título diverso en el proceso sinodal, se reunirá en la Secretaría General del Sínodo para un periodo de trabajo y discernimiento sobre la Etapa Continental y los siete documentos finales de las Asambleas Sinodales Continentales.

El objetivo de este encuentro, según la nota hecha pública, es iniciar la reflexión que conduzca en una fase posterior a la redacción del Instrumentum laboris, el documento de trabajo para la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocado en Ciudad del Vaticano del 4 al 29 de octubre de 2023.

Los trabajos incluirán una amplia puesta en común sobre el conjunto de la Etapa Continental y la experiencia vivida durante las siete asambleas sinodales continentales.

Posteriormente, se analizarán en detalle los Documentos finales recibidos por la Secretaría General del Sínodo, fruto del discernimiento comunitario del Pueblo de Dios, con el fin de poner de relieve las tensiones y prioridades que se estudiarán en profundidad durante la asamblea de octubre.

 

También puedes leer —  El papa Francisco se reúne con jóvenes universitarios de las Américas "para buscar soluciones al continente"
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?