Huelga indefinida en la Administración de Justicia por la mejora de condiciones de “todo” el personal

Huelga indefinida en la Administración de Justicia por la mejora de condiciones de “todo” el personal
Los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ, UGT y CIG, llaman a la huelga indefinida a los 45.000 funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales y Especiales del Ministerio de Justicia en reivindicación de una subida salarial digna, en línea con la aprobada para las y los letrados.

Además, reclaman la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que impone nuevas condiciones laborales sin previa negociación.

La huelga comenzará el lunes 17 de abril con paros parciales de 10 a 13 horas todos los días de forma indefinida. El día 19 de abril se convocará huelga general durante toda la jornada y una manifestación, que partirá del Ministerio de Justicia en la calle San Bernardo, 45, a las 12 horas.

La convocatoria de esta huelga se produce tras constatar la nula voluntad del Ministerio de Justicia de presentar una oferta de subida salarial en reconocimiento de las funciones que realizan a diario en los juzgados. El propio ministerio ha reconocido que cualquier modificación al alza de las retribuciones de un cuerpo, como ha sucedido en el caso de las y los letrados, antiguos secretarios judiciales, tiene repercusiones en el resto de carreras, cuerpos, categorías.

Los cinco sindicatos subrayan que la huelga del colectivo de letrados y letradas ha puesto de manifiesto que la eficiencia de la Justicia no pasa por los Tribunales de Instancia, ni el resto de las medidas diseñadas en la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, sino retribuyendo las funciones que realmente realiza el personal de la Justicia.

Esta convocatoria de movilizaciones tendrá como objetivo la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley de Eficiencia Organizativa hasta que no queden garantizados los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones y las funciones en todos los cuerpos y puestos de trabajo de la Administración de Justicia.

También puedes leer —  Trabajadores cristianos de Andalucía se movilizan en defensa de la sanidad pública

 CCOO ha explicado que la movilización persigue el reconocimiento profesional y retributivo, así como el resto de condiciones de trabajo, de “todo el personal de la Administración de Justicia, sin privilegios, sin clasismo y sin discriminaciones”.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?