Diálogo sobre «Cristianos y cristianas en la política»

Diálogo sobre «Cristianos y cristianas en la política»
“Cristianos y Cristianas en la política” es el título de la convocatoria, que se desarrollará en formato de “World-Café” para dialogar alrededor del próximo proceso electoral.

Este martes, 9 de mayo, de 18:30 a 20:30 h, la parroquia de San Pedro, de Kabiezes (Santurtzi), acoge este diálogo organizado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Bilbao con motivo del Día de HOAC 2023.

Este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos ha invitado a participar a candidatos y candidatas, de todas las formaciones políticas, a las alcaldías de la Margen Izquierda, Margen Derecha y Bilbao en vísperas del proceso de las elecciones del 28M. Han confirmado su participación las candidaturas de PNV, PSE-PSOE, PP a la alcaldía de Santurtzi; el candidato de Por un mundo más justo (M+J) a la alcaldía de Bilbao. El candidato del PSE-PSOE a la alcaldía de Sestao; un integrante en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Portugalete y un militante de Izquierda Unida de Getxo.

La organización del evento pretende que sea un diálogo sereno entre formaciones políticas y ciudadanía «y poner en valor el compromiso de personas cristianas de nuestro barrio en la política».

Piden a quien asista que se lleve su propia taza «Esta es nuestra aportación al medio ambiente -dicen-. No utilizaremos un solo vaso de plástico».

También puedes leer —  El Gobierno va logrando margen para convalidar el decreto ley de la reforma laboral
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?