Mancharse con la política de partido

Mancharse con la política de partido
Varias de las personas pertenecientes a la HOAC que concurren en alguna de las elecciones que se celebran el 28 de mayo comentan sus experiencias, comparten sus planteamientos y sentimientos, además de hacer explícita la relación entre su fe y su compromiso público.

“Como cristiana, entiendo que tengo un compromiso por ayudar en la construcción de una ciudad que cuide a las personas y sus vidas, donde la dignidad, el trabajo decente, el respeto, la tolerancia, y el bien común, así como la defensa de nuestra casa común, sean una realidad”, confiesa Mónica Rossi, candidata a la alcaldía de Huelva por Andalucía Izquierda Unida, Podemos e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Rossi ha sido concejala del municipio onubense desde hace ocho años, por lo que le parecía lógico aceptar la propuesta de sus compañeros de partido.

Su compañera en la HOAC, Zorione Fundazuri, que va de número dos como independiente en la lista del PNV al ayuntamiento de Iurreta, en la comarca de Durango (Vizcaya) explica su compromiso por el vínculo con las personas de la candidatura y su empeño en “la transformación del pueblo”, además de por su actitud personal de “ponerse a la escucha y estar abierta a las propuestas” que le llegan. De hecho, ha ejercido ya como teniente de alcalde.

Antonio Quitana, también militante de este movimiento de trabajadores cristianos, completa la lista de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria, después de años de pertenencia e implicación en el partido. Esta vez, aparece, aunque en un puesto muy bajo, en la papeleta electoral más que nada para hacer visible su sentimiento de que es “necesario valorar las organizaciones políticas”.

También puedes leer —  El Gobierno va logrando margen para convalidar el decreto ley de la reforma laboral

Ha respondido afirmativamente a la invitación al sentirse “identificado con las políticas que ha realizado Nueva Canarias en el Cabildo y en el resto de instituciones” y a pesar de las “diferencias por la falta de renovación y el peligro de profesionalización de muchos cargos”.

Eso sí, piensa que es “la fuerza política más comprometida y honesta con la población canaria” y que corren tiempos en los que hace falta “darle valor e importancia a la dimensión política para el cambio de sociedad”.

Parecida explicación es la de Miguel Carbajo, incluido en la lista del Partido por un Mundo Más Justo (PM+J) al consistorio sevillano, para haberse dejado liar: “Aún creo en la política como elemento fundamental para la búsqueda de la mejora de la vida de las personas”.

Aunque siempre ha estado implicado en organizaciones políticas, su decepción con la praxis interna y externa de la organización a la que pertenecía le ha movido a incorporarse a PM+J, atraído por “la sencillez de las personas implicadas y la coincidencia ideológica de mis planteamientos, especialmente la apuesta por la situación de las personas migrantes, su regularización e integración”. El candidato a alcalde de este partido es precisamente una persona migrante.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?