Calor extremo

Calor extremo

El hecho

Este mes de abril tuvo un gran despiste. Pensó que era verano y se comportó como un mes de julio cualquiera. El cambio climático tiene que ver con el desvarío de nuestro abril. Algo que desgraciadamente será cada vez más habitual. Mal para nuestro refranero… y nuestra salud. También la laboral.

El verano pasado sufrimos una muerte laboral con mucha repercusión en los medios de comunicación. José Antonio González, barrendero de Madrid, murió en plena faena por un golpe de calor. A raíz de ese incidente, y después de algunas excusas indecentes por parte del responsable de su labor (el Ayuntamiento de Madrid) se anunciaron algunas medidas como equipar al personal con ropa transpirable, etc.

El hijo de José Antonio, Miguel Ángel González, vive con tristeza la pérdida paterna… y con rabia… mucha rabia, la causa que mató a su padre.

Desgraciadamente, a pesar del alcance mediático de este caso, este verano volverán a peligrar muchas vidas por culpa del calor extremo… y la falta de prevención laboral.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Accidente laboral
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?