Los sindicatos tildan de engañosa e insuficiente el refuerzo de personal de Correos

Los sindicatos tildan de engañosa e insuficiente el refuerzo de personal de Correos
El anuncio de la contratación de 12.000 empleados de Correos para la recogida de voto es engañoso, según CCOO y UGT, pues durante el período estival la compañía necesita cubrir 6.000 puestos por vacaciones. 

Los entre 2,5 y 3 millones esperados junto con la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de identificación del DNI hacen necesario, a juicio de los sindicatos, el refuerzo de la plantilla actual en 18.000 empleados en los distintos departamentos de Correos, teniendo en cuenta que el 90% de las contrataciones en oficinas cuentan con turnos parciales. 

“La contratación de 12.000 efectivos es claramente insuficiente porque Correos pretende camuflar engañosamente en esa cifra la contratación de cobertura de vacaciones ordinaria que debe realizar cada año con la contratación de refuerzo electoral”, especifican en un comunicado. 

Los sindicatos reclaman que el operador no haya tenido en cuenta sus propuestas para establecer tres repartos extraordinarios y la apertura de oficinas los findes de semanas y días no laborales durante este período, con la finalidad de hacer más accesible el trámite. 

Igualmente, CCOO y UGT rechazan el “racaneo” de Correos en las compensaciones por el exceso de carga de trabajo para los diferentes colectivos que participan en el proceso electoral. Si bien admiten que han mejorado respecto a procesos anteriores, entienden que no reconocen “adecuadamente” el sobreesfuerzo.

Ambos sindicatos recuerdan que, además del aumento de las solicitudes de voto por correo y de la documentación electoral, en el mes de junio y julio, se produce un pico de trabajo estacional antes del mes de agosto que la empresa no ha querido tener en cuenta. 

También puedes leer —  Los obispos llaman a ser "oportunidad" y "esperanza" en medio de la desvinculación social y la polarización

 Por otra parte, CCOO y UGT consideran incomprensible que la empresa no haya tenido en cuenta la propuesta de ambos sindicatos de establecer tres repartos extraordinarios y la apertura excepcional de oficinas los fines de semana y días no laborables del mes julio, única forma de evitar los colapsos y garantizar la fluidez de la ciudadanía en el ejercicio democrático de su derecho al voto.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?