Confesiones religiosas de Málaga se unen por el cuidado del “hogar común”

Confesiones religiosas de Málaga se unen por el cuidado del “hogar común”
Málaga celebra una oración ecuménica por la Creación en la que diferentes confesiones religiosas han expresado su compromiso por el cuidado del “hogar común”.

Convocados por la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y el Centro Ecuménico Lux Mundi se ha celebrado un encuentro de oración en en la capilla anglicana San Jorge, del Cementerio Inglés de la capital malagueña.

De este modo, diversas religiones han querido mostrar, durante la celebración del Tiempo de la Creación, cómo “la familia ecuménica de Málaga, se une al mundo para rezar e implorar por la protección de nuestro hogar común”, al tiempo que reafirman la responsabilidad individual para que la munidad pueda “enfrentar y contribuir al cambio necesario”, para recuperar el planeta y transformar la sociedad en términos de justicia y equidad”.

En el encuentro han participado militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Málaga, junto con su presidente, Paco Guzmán.

Este movimiento de trabajadoras y  trabajadores cristianos está comprometido en el cuidado de las personas trabajadoras y de la Creación, participando activamente también en la plataforma ecosocial Laudato si’ de la diócesis.

 

También puedes leer —  El tiempo de actuar frente a la emergencia climática se agota
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?