El síndrome posvacacional

El síndrome posvacacional
Foto: Aekgasit Mabobut (vecteezy)

El hecho

Hace un tiempo, hablando con un amigo sobre las vacaciones me contó su experiencia tras la vuelta a casa y a la rutina diaria. Me habló de lo mal que lo había pasado al volver de las vacaciones, su malestar en el trabajo, su continúo cansancio, que no conseguía centrarse y le costaba conciliar el sueño. Tuvo que ir al médico porque no sabía a qué podría deberse, allí fue diagnosticado con el síndrome posvacacional.

Este síndrome le apareció, según su experiencia, por los cambios de horario que había sufrido en sus vacaciones. Las horas de sueño y las horas de las comidas se habían visto alteradas y, cuando volvió a la rutina, su cuerpo no fue capaz de volver al horario habitual. Para paliar todos los síntomas fue tratado con ansiolíticos durante varios días y llevó a cabo una dieta más equilibrada y saludable para contrarrestar cualquier déficit alimentario que pudiera haberse producido.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Seguimos en sínodo: comienza en octubre la asamblea en Roma
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?