“Retos para la pastoral del trabajo” por Sebastián Mora

“Retos para la pastoral del trabajo” por Sebastián Mora
El profesor Sebastián Mora ha impartido este jueves, en la sesión inaugural del curso de Pastoral del Trabajo de la Facultad de Teología de Burgos, la ponencia “Retos para la pastoral del trabajo”.

La intervención de Mora se enmarca en el curso “Trabajo digno, un reto para la sociedad y para la Iglesia“, que organiza la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad y la Delegación diocesana para la Pastoral del Trabajo de Burgos en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia. La intervención se ha realizado en el Aula magna y se puede acceder al vídeo aquí.

Entre los objetivos de esta acción formativa, que ha comenzado con esta conferencia y concluirá el 1 de febrero de 2024, está el conocer la realidad laboral y ofrecer herramientas para una lectura creyente. Descubrir los precedentes de la pastoral del trabajo y sus fundamentos en la Biblia y en la Doctrina Social de la Iglesia. Conocer los elementos más significativos de la actual pastoral del trabajo, sus orientaciones y sus realizaciones concretas. Y capacitar a los agentes de pastoral del trabajo y a quienes estén interesados para realizar su misión evangelizadora en medio del mundo del trabajo, en la sociedad y en la Iglesia.

Este curso formativo es parte de la Campaña diocesana por el Trabajo Digno, en el que se puede obtener 2 créditos ECTS. Está dirigido a a militantes de los movimientos de pastoral del trabajo y de los equipos parroquiales de pastoral obrera, sacerdotes, seminaristas, personas religiosas y laicas con responsabilidades parroquiales, arciprestales o diocesanas o que deseen conocer con mayor profundidad este campo pastoral.

También puedes leer —  En camino al trabajo digno construyendo prácticas de comunión en Sevilla

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?