Una vida entregada al servicio del Evangelio y de la juventud obrera

Una vida entregada al servicio del Evangelio y de la juventud obrera

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) de Córdoba, celebra el 23 de diciembre a las 12h una eucaristía en la parroquia de San Asciclo, en el barrio de Valdeolleros, en homenaje a Manolo Gómez y Manolo Varo por sus 50 años de compromiso sacerdotal sustentado en el servicio y amor al Evangelio, a las personas más empobrecidas y a la juventud obrera.

Sin duda, “los Manolos”, como así les llaman muchas de las personas que han tenido la suerte de compartir vida con ellos, son sacerdotes obreros “con olor a oveja”, como dice el papa Francisco, quienes han vivido en la barriada de Villarubia, los Mochos y Encinarejo, entre familias obreras y tomando la opción de vivir un estilo de vida como ellas.

La JOC quiere agradecer los años de entrega al movimiento y su acompañamiento a jóvenes de barrios periféricos de la ciudad, mirando a cada joven con la ternura y misericordia con los que los mira Dios.

Muchos jóvenes, que ahora son personas adultas y con familia, han podido descubrir un Evangelio encarnado en la vida, han hecho experimentar una Iglesia que acoge a todas las personas por igual y han testimoniado una vocación sacerdotal preñada de amor y fidelidad a las personas más empobrecida. Han posibilitado que muchas jóvenes de familias trabajadoras, alejadas de la Iglesia, pudieran experimentar y se iniciaran en un proceso de fe en el Dios de Jesús.

“Dios los envió de dos en dos para anunciar la buena noticia” y así lo han hecho y siguen haciéndolo “los Manolos”, anunciando una vida llena de abundancia desde el compromiso militante, lo pequeño y lo excluido de esta sociedad, y denunciando las causas que provocan la deshumanización en este mundo.

Gracias Manolos por vuestra entrega fiel y llena de alegría.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?