En noviembre, 62 personas trabajadoras murieron por siniestralidad laboral

En noviembre, 62 personas trabajadoras murieron por siniestralidad laboral
62 personas trabajadoras han perdido la vida debido a un siniestro laboral en el mes de noviembre

La siniestralidad laboral con resultado de muerte se ha llevado por delate la vida de 62 personas trabajadoras, en el mes de noviembre, que se suman a las 602 personas trabajadoras que no volvieron con sus familias, desde enero a octubre de 2023.

La magnitud de esta tragedia humana en el mundo del trabajo es de dos siniestros laborales con resultado de muerte al día.

El avance provisional de datos recientemente publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social indican que 664 personas trabajadores perdieron la vida ganándose el pan en estos once meses de 2023.

En términos interanuales, son 106 personas trabajadoras menos que en igual periodo de 2022, lo que supone un descenso del 13,8%.

Las principales causas de esta siniestralidad son los infartos y derrames cerebrales; como resultado de una caída; por accidentes de tráfico en el trayecto de casa al trabajo o viceversa; por atrapamientos y amputaciones; por choque contra objetos en movimiento o por ahogamiento…

Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid y Galicia son los territorios con mayor incidencia de siniestralidad laboral con resultado de muerte en el periodo de enero a noviembre de 2023.

El cuadro se completa con 3.484 siniestros laborales graves; los de carácter leve, han sido 498.822; con baja laboral, 581.524; y sin baja laboral, 523.067 siniestros.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?