Cierra Schneider Griñón con la promesa de reindustrialización después de dos años de lucha

Cierra Schneider Griñón con la promesa de reindustrialización después de dos años de lucha
El 84% de la plantilla de Schneider Griñón (Madrid) ha dado su visto bueno al acuerdo alcanzado en la negociación del expediente de regulación de empleo, abierta a la llegada de una nueva inversión industrial para las instalaciones y prioridad para las antiguas personas trabajadoras en el acceso al posible empleo que genere.

La planta de Schneider cerrará finalmente en 2025, a pesar del esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras y el sindicato CCOO durante más de dos años en defensa de su viabilidad dentro del tejido industrial de la región.

El plan social incluye prejubilaciones, con acompañamiento, desde los 56 hasta los 65 años, mejoras en la recolocación externa, ayudas al alquiler para la recolocación interna, así como cláusulas de extensión de garantías, que aseguran el futuro de las personas trabajadoras. También recoge indemnizaciones por encima de lo que establece el marco legal, así como un plan de reindustrialización.

CCOO de Industria destaca la importancia de haber sido capaz de añadir, a la negociación y al acuerdo, la reindustrialización, por entender que las decisiones que voluntariamente toman las multinacionales generan un daño irreparable en las zonas que abandonan, del que deben responsabilizarse. El sindicato junto con la comisión de seguimiento participará en una mesa de diálogo social y de reindustrialización.

También puedes leer —  La inestabilidad en las relaciones laborales se hace insoportable
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?