Planes para enredarnos

Planes para enredarnos
Durante estos últimos meses nos hemos visto obligados a «tecnologizarnos» a marchas forzadas. Tenemos por delante el reto de que la tecnología nos ayude a fomentar con creatividad, más conexiones entre las personas, a entrelazarnos y crear redes para conectarnos de forma más auténtica.

El papa Francisco nos anima a utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas, sin dejar que «nos distraiga de lo importante».

Verdad o mentira

Es tiempo de resiliencia y tenemos que impulsar nuestra comunicación para transmitir valores sin dejar de lado las emociones. Somos agentes de cambio de una nueva civilización. Todos los días nos topamos con multitud de noticias… pero, ¿cómo distinguimos entre lo que es verdad o mentira? ¿Cuáles son las claves para que «no nos la cuelen»? Podemos ayudarnos de verificadores, que son diferentes entidades que nos ayudan a desmontar las noticias falsas que nos encontramos cada día en nuestros grupos de WhatsApp.

Maldita.es  Twitter @maldita.es
Fundación porCausa Twitter @porCausaorg
Newtral Twitter @Newtral
Stop Rumores  Twitter  @StopRumores

Diálogo sin salir de casa

Té con megas. Málaga Acoge. Por la integración y promoción de las personas inmigrantes.

Espacio Sociedad Abierta. Miradas sobre Derechos Humanos, democracia, libertad de expresión, migraciones y discriminación

Los debates de ATTAC. La Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC) es un movimiento internacional que nació para denunciar la dictadura de los mercados y la especulación financiera.

La hondura de las horas

iBreviary. Esta aplicación católica te hace llegar la tradicional oración del Breviario y todos los textos de la Liturgia a tu teléfono.

ePrex Liturgia de las Horas. Una útil aplicación para poder rezar la liturgia de las Horas sin necesidad de conexión a Internet.

También puedes leer —  El coronavirus y las pantallas

La HOAC en tu mano

La HOAC te acompaña a través de sus diferentes redes sociales y toda su labor editorial dirigida a la conversión integral por el bien común y la humanización de las condiciones de trabajo.

HOAC Twitter @hoac_es
Revista ¡Tú! Facebook HOAC
Ediciones HOAC Twitter @edicionesHOAC
Revista Noticias Obreras Twitter @revistaNNOO Facebook NNOO
Red social Telegram

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?