UGT pide unos presupuestos generales para superar la crisis

UGT pide unos presupuestos generales para superar la crisis
UGT pide una política fiscal y unos Presupuestos Generales del Estado para 2021 que aporten los recursos financieros necesarios para afrontar la crisis. Así lo ha declarado su máximo órgano entre congresos, reunido, entre otras cosas para posponer a mayo del 2021 su 43º Congreso Confederal.

El Comité Confederal de UGT considera que hacen falta unos Presupuestos Generales del Estado adaptados a la situación actual, que sirvan  para canalizar y gestionar los recursos provenientes de la UE y destinarlos a los cambios estructurales que necesita nuestra económica, especialmente el cambio de modelo productivo.

En su opinión, es necesario mejorar la equidad del sistema tributario. Las familias españolas más ricas destinan el 26,3% de su renta al pago de impuestos, mientras en Alemania dedican el 40,6%, en Italia el 36,2%, y el 28% en Francia.

Para dicho comité, resulta prioritario mejorar la legislación laboral y social, y exige prorrogar los ERTE derivados de la Covid-19, y reclama la mejorar de las prestaciones por desempleo, el pago efectivo de ingreso mínimo vital y abrir cuatro mesas de diálogo social, especialmente las relativas a la reforma laboral y las pensiones.