La Pastoral Obrera de Plasencia reclama detener la pandemia de siniestralidad laboral

La Pastoral Obrera de Plasencia reclama detener la pandemia de siniestralidad laboral
El secretariado diocesano de Pastoral Obrera de Plasencia expresa su solidaridad con la familia del fallecido por accidente laboral, el decimonoveno de este año en Extremadura.

La Pastoral Obrera de la Iglesia en Plasencia ha emitido un comunicado reclamando mayor atención para “detener esta pandemia” de siniestralidad laboral y “salvar vidas en el trabajo”. En la nota, ante un nueva muerte por accidente laboral en una explotación agraria de un hombre de que trabajaba con su tractor, proclaman que el trabajo es para la vida. “Para Jesús, el obrero de Nazaret, que la persona viva es lo más importante. La dignidad del trabajo está en el hecho de que es una persona quien lo realiza y, por lo tanto, el respeto a la dignidad de la persona que trabaja es el primer criterio para organizar el trabajo y toda la vida económica”, señalan.

Por eso, los trabajadores cristianos de esta pastoral manifiestan, recordando a san Juan Pablo II, que la persona en la autora, “el centro y el fin de toda la vida económico-social” y que “cuando el sistema hace de la persona un instrumento, ‘esa economía mata'”, como denuncia el papa Francisco.

Para la iglesia diocesana, continua la nota, “toda amenaza a la dignidad y a la vida” del hombre y de la mujer “repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe en la encarnación del Hijo de Dios y la compromete en la misión de anunciar el Evangelio de la vida” (Evangelium vitae, 3).

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?