Fatiga pandémica

Fatiga pandémica

El hecho

El otro día, hablando con una amiga que es auxiliar de enfermería, me di cuenta de lo agotados que están nuestros sanitarios con la carga diaria de trabajo que soportan en el hospital.

Me habló de los equipos de protección individual (EPI) que se han vuelto más incómodos porque, toda protección es poca pero, no les facilita la tarea, les sofoca, les agobia, les asfixia. «Yo también necesitó oxígeno para respirar bajo estas mascarillas».

Me comentó del incremento de pacientes y el descenso de sanitarios, pues ellos desean poder tratar a todas las personas sin discriminar si su afectación es causa o no de la pandemia. Este aumento de tareas les lleva al agotamiento físico y psicológico, muchos acaban por darse de baja y se convierten en nuevos pacientes.

También me dijo que le desespera ver la irresponsabilidad de tantas personas, en las calles sin guardar la distancia de seguridad, sin mascarillas, etc., «no somos héroes y no lo pretendemos, necesitamos ayuda».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Sobreesfuerzos
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?