La «transición ecológica»

La «transición ecológica»
Un componente importante del Fondo Europeo de Reconstrucción son las inversiones para lo que se ha denominado la «transición ecológica».

Es positivo que sea así. Dentro de ese marco, la Comisión Europea ha planteado, entre otras cosas, lo que llama «Ola de Rehabilitación por Europa», que quiere ser un plan de renovación de edificios, públicos y privados, para mejorar su eficiencia energética y reducir su impacto ambiental. El plan se quiere financiar con 80.000 millones de euros del Fondo Europeo de Recuperación y la Comisión pide a los Estados que dediquen a ese fin un 12% del Fondo. Se pretenden reformar 35 millones de edificios en los próximos diez años como un paso importante para reducir en la UE la emisión de gases de efecto invernadero y, a la vez, generar 160.000 empleos en un sector como el de la construcción en el que la actual crisis ha supuesto una caída de casi el 16% y en el que las inversiones en eficiencia energética se han reducido un 12%. Según la Comisión, la «Ola de Rehabilitación mejorará los lugares en los que trabajamos, vivimos y estudiamos a la vez que reducimos nuestro impacto en el medio ambiente y proporcionamos trabajo a miles de europeos». Puede ser una acción positiva si se lleva a cabo con seriedad.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Cuidados en la periferia
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?