Seminario internacional sobre el mundo del trabajo en la era digital

Seminario internacional sobre el mundo del trabajo en la era digital
Organizado por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Portugal (LOC-MTC) del 11 al 14 de marzo, está prevista la intervención, en una mesa redonda y en una ponencia, de dos militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

El seminario “Evolución de las relaciones laborales y de las formas de trabajo en la era digital. Trabajo, trabajador, empresa – organización de los trabajadores y su representación”, se desarrolla de forma presencial en Aveiro, Portugal, excepto algunas intervenciones previstas por videoconferencia, como las de Bernard Domínguez, en la mesa redonda sobre jóvenes, y Pau Díaz, en una ponencia sobre el papel de las organizaciones de los trabajadores en la dignificación del trabajo.

Cinco sesiones de trabajo

1º sesión. Evolución de las relaciones laborales y de las formas de trabajo en la era digital, a cargo de Luís Soares Barbosa, catedrático de la Universidad de Minho e Investigador Sénior de INESC TEC.

2ª Sesión. Conceptos de trabajo, trabajador y empresa en la actualidad. Consecuencias para los trabajadores y la protección social en Portugal y Europa, ponencia de Maria da Paz Campos Lima, socióloga e investigadora de ISCTE.

3ª Sesión. Jóvenes: Cómo enfrentan en cada país las preocupaciones por el medio ambiente y los nuevos modelos de trabajo. Con Solange Pereira, de JOC Portugal; José Manuel Janela, de Quercus, Portugal; Bernard Domínguez, de HOAC España; Miriam Catulo, de KAB Alemania, y Lidmila Nemcová, de KAP República Checa.

4ª Sesión. ¿Cuál es el papel de las organizaciones y los movimientos de los trabajadores en la dignificación del trabajo?, por Pau Díaz Boïls, de HOAC España

5ª Sesión. ¿Qué temas de los trabajadores, que fortalezcan el diálogo social y el desarrollo armonioso, debemos colocar en la agenda política, sindical y empresarial?, por António Correia de Campos, catedrático de Salud Pública, exministro de Sanidad y expresidente del Consejo Económico y Social.

También puedes leer —  El futuro del trabajo es cuidado

Además, está prevista una mesa de experiencias.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?