#15J: Día por el cierre de los CIE

#15J: Día por el cierre de los CIE
CIE Aluche, Madrid.
Desde hace años, las entidades sociales y eclesiales que defienden los derechos humanos de las personas migrantes dedican el 15 de junio a pedir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjero.

En Barcelona, los alumnos de dos institutos han organizado una ruta, como actividad final de los talleres «Contra el odio hacemos arte» realizados por la Fundación Guné y la Asociación cultural Dëkkandoo, con la colaboración de Cerremos los CIE, por el barrio de Sarriá. El sábado 12, colectivo sociales, de migrantes, asociaciones antirracistas y personas implicadas en la lucha por los derechos humanos se concentraron en el CIE de la Zona Franca.

En Madrid, colectivos como Red Interlavapiés, Asociación Apoyo, Coordinadora de Barrios o San Carlos Borromeo han convocado una concentración ante le metro de Aluche, a las 11:00 horas bajo el lema “Una flor contra los CIE” para recordar a las personas privadas de libertad por el simple hecho de su estancia irregular en nuestro país, y pasear por la acera del CIE con el propósito de recordar su malograda existencia.

En Valencia, se poyectará  @MAKUN_film  un cortometraje valenciano subtitulado “Dibujos en un CIE“, a las 19 horas en La Cantina de Ruzafa para dar paso a un coloquio con @Thimbosamb y , Vivian Ntih, mor Diagne y @film_emilio.

 

También puedes leer —  Acabar con el dolor y la muerte en las fronteras y centros de extranjeros
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?