Vida trinitaria de las mujeres

Vida trinitaria de las mujeres

Trinidad, deseo y subversión.
La vida trinitaria de las mujeres
Montserrat Escribano Cárcel, editora.
Editorial Verbo Divino.
215 páginas

«Cuando las cosas llegan a los centros no hay quien las arranque». Esta frase, de uno de nuestros más insignes poetas, Federico García Lorca, encabeza este libro dedicado a «lo que está en los centros», los deseos, fundamentalmente, de las mujeres. Y por eso habla de la Trinidad y de Dios, la aspiración mayor del ser humano.

Se trata de una nueva edición de las ponencias de las Jornadas de la Asociación Española de Teólogas (ATE) de 2019, a las que se han añadido otros interesantes textos que, en esta ocasión, ha editado la teóloga valenciana Montserrat Escribano Cárcel.

Según sus propias palabras, recogidas en el prólogo del libro: «En la tradición del pensamiento occidental, el deseo se ligó con facilidad a las mujeres, al mundo femenino y a su sexualidad. […] La construcción de esta mirada, las retóricas y las perspectivas adoptadas reforzaron el mundo mental masculino en el que hemos sido socializadas todas las generaciones […] Estos marcos mentales se reforzaron a partir de ciertas interpretaciones de los textos mitológicos, como el relato creacional del libro del Génesis…».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  El valor de lo pequeño
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?