Cobertura especial de Noticias Obreras del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Cobertura especial de Noticias Obreras del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares
Hoy sábado, 16 de octubre a partir de las 14h, se realiza el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Este nuevo diálogo entre los trabajadores y las trabajadoras más humildes del mundo y el papa Francisco será íntegramente en Internet. Cobertura especial en Noticiasobreras.es

El encuentro viene precedido de una reunión de trabajo de representantes de movimientos populares de los cinco continente y, entre ellos, delegados y delegadas del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. En el diálogo se abordó el impacto de la COVID en los trabajadores más humildes, el aumento de las desigualdades, las luchas por los sagrados derechos a tierra, techo y trabajo, y los dilemas que hoy tiene la humanidad.

NoticiasObreras.es realiza una cobertura especial, a partir de las 14h, con la retransmisión integra del encuentro. Presentaremos la proyección del documental La fuerza del nosotros; las claves del documento Salvemos a la humanidad y al planeta; ambos elaborados por los movimientos populares. Y subrayaremos las ideas fuerza del mensaje del papa Francisco.

Contaremos con las reacciones de delegados y delegadas. Abrimos la participación para que lectores y lectoras puedan opinar del mensaje de Francisco, con una nota de voz al WhatApp de la redacción (+34 629 862 283) o con un correo a redaccion@noticiasobreras.es. Y, durante la semana, iremos publicando artículos de opinión de distintas firmas colaboradoras que profundizarán en este «gran signo».

Programa

  • Desde Guatemala, presentación del encuentro por parte de un delegado campesino indígena.
  • Junto al muro excluyente en la frontera entre EEUU y México, una trabajadora migrante presenta el documental La fuerza del nosotros. Los movimientos populares durante la pandemia.
  • La lectura del documento ¡Salvemos a la humanidad y al planeta! síntesis de los diálogo de los movimientos populares, será realizada por una trabajadora costurera desde Filipinas.
  • El papa Francisco será presentado por un trabajador de la economía popular de Kenya.
  • Tomará la palabra el papa Francisco.
También puedes leer —  Trabajo y cuidado dimensiones fundamentales de la persona

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?