Arratia celebra la V Jornada Mundial de los Pobres con un festival cultural solidario

Arratia celebra la V Jornada Mundial de los Pobres con un festival cultural solidario
Más de 50 artistas de “Cultura Km 0” unirán arte y solidaridad llenando a rebosar, es de esperar, el frontón de Dima, el sábado 13 de noviembre, a partir de las 18:30, con motivo del Festival de Dima de la V Jornada Mundial de los Pobres.

Actuarán los bertsolaris Ibon Iza y Xabier Etxebarria, la cantante Bihotz Gorospe, el coro de Dima, y habrá actuación y teatro musical y baile a cargo del grupo EALE. Para finalizar se obsequiará un chocolate caliente a todos los asistentes.

Antes del teatro, se conocerán los números premiados del sorteo solidario: cuatro menús de fin de semana en el restaurante Baltzola, desayuno especial en el bar Axlor, dos menús en el restaurante Hermo, bono de compra en Eroski, cesta llena de productos locales en la panadería, caja de botellas del Restaurante Garena (txakoli y aceite), seis entradas para el museo Antzasti de Artaun, etc.

La pobreza está entre nosotros

Para Cáritas Arratia, la pobreza no es solo un problema de los feligreses o creyentes, sino que debería ser responsabilidad de todos los ciudadanos. Por ello, un año más,  en la V Jornada Mundial de los Pobres, propone una nueva acción a los ciudadanos solidarios de Arratia, uniendo la fiesta y el compromiso por una sociedad más justa.

El frontón de Dima acogerá este año el festival con tal motivo, organizado por Cáritas Arratia. La ciudadanía de Dima está inmersa en la elaboración de un programa alegre, atractivo y solidario. Ya están a la venta las entradas simbólicas para el festival en dos euros.

Es el quinto año consecutivo que se celebra esta jornada en Arratia. Si los tres primeros años se han celebrado en Igorre, el año pasado culminó en Zeanuri y este año será en Dima. El año pasado se recaudaron más de 9.000 euros, destinados a ayudar a las dos residencias de jóvenes extranjeros no acompañados ubicadas en Arratia, una en Bedia y la otra en Areatza.

¿Para qué se va a recaudar el dinero?

El dinero recaudado este año irá a favor del programa Elurra que se asienta en el barrio bilbaíno de Rekalde. Esta iniciativa ayuda a madres de familias monoparentales y de bajos recursos en su formación para obtener trabajo y su inserción social. Este programa lleva funcionando más de 30 años y colabora, cada trimestre con unas 300 personas. Los voluntarios y su trabajo son necesarios para no interrumpir la marcha de este programa.

El voluntariado de Cáritas Arratia agradece a todas las personas que han colaborado en la preparación de esta jornada. Con la compra de tickets, con la donación de premios, con todas las facilidades organizativas, y a los Ayuntamientos de Artea, Bedia, Dima y Zeanuri. Y a los medios de comunicación que han colaborado en la difusión de esta acción.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?